Mafia III tuvo en algún momento de su desarrollo una secuencia inicial que mostraba el motivo por el que Lincoln Clay se unía al ejército para viajar a Vietnam, pero Hangar 13 lo eliminó porque había cruzado la línea de lo permitido.
"Todo el 'arranque en frío' fue eliminado de nuestros servidores", ha explicado el productor ejecutivo Andrew Wilson en una charla en Develop Conference. "Literalmente no existe. Si se filtrase sin ningún contexto se vería terrible, porque sin la conexión del juego es todavía más impactante".
Se trataba de un prólogo "realmente violento", según el director Haden Blackman, en el que Clay mata a un policía mientras escapa de una emboscada. Aunque podría parecer que no es muy fuerte para lo que suelen mostrar los videojuegos, se había añadido con el proyecto ya en marcha y parecía gratuito en lugar de ser parte integral de la historia.
"Lincoln no habla sobre ello", dice Blackman. "Creo que añadimos una escena en la que hay una conversación con el Padre James, y comentan un poco, pero no interesa demasiado. Hay personajes involucrados -en el acontecimiento- pero él no lo sabe".
No tuvo buena acogida
"Lo terminamos eliminando por las reacciones, fue algo muy doloroso personalmente porque había presionado para hacerlo y terminé dirigiendo la sesión de captura de movimientos, era un tema sensible, y trabajamos en ello un par de meses. Pero con retrospectiva fue lo correcto -su eliminación-".