Destiny y M0E, dos importantes streamers de Twitch, han sido expulsados temporalmente de la plataforma por infracciones en el lenguaje utilizado durante retransmisiones.
Destiny es conocido por retransmitir partidas de Hearthstone y algunos comentarios políticos.
Habitualmente utiliza un lenguaje con bromas ofensivas e insultos como "retrasado" y "maricón", y aunque Twitch nunca ha tolerado este comportamiento en sus normas, ahora es mucho más estricta con estos comportamientos.
Destiny ha recibido una expulsión de 30 días que ha tratado de explicar en un vídeo. Una de las razones que cree que habría activado el castigo es la frase "deberían disparar a los cubanos que vienen nadando a Estados Unidos". Destiny, que es descendiente de hispanos, asegura que era una broma.
M0E recibe otra expulsión de 30 días
El caso de M0E se debe al uso de faggot -maricón- durante un directo y la defensa de sus acciones: "Voy a intentar dejar de usar la palabra faggot, pero es una de mis palabras favoritas. No es ofensiva, tiene muchos significados".
En un mensaje de Twitter se queja de un castigo tan largo sin previo aviso.
I guess its a 30 day ban. Still with no warning i dnt think its fair.— mOE (@m0E_tv) 1 de julio de 2018
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!