El creador de Gal Metal cuenta cómo nació la idea del juego musical

Todavía estaba trabajando en Konami.
·

Tak Fujii es el creador del juego musical Gal Metal para Nintendo Switch, que recientemente se confirmó que llegaría a los mercados occidentales. Ahora ha contado algunos aspectos del proceso creativo que dio origen a la idea de este título.

En una reciente entrevista con Siliconera le preguntan sobre la creación del título, destacando que es una propuesta interesante porque, pese a ser un juego musical, no hay notas (botones) que tocar en un momento concreto. Por esta razón le preguntan cómo concibió el juego y cómo le ha influido su experiencia como diseñador de sonido en la industria del videojuego.

PUBLICIDAD

"Empecé mi carrera como compositor y diseñador sonoro. En Konami vi cómo Bemani, la filial de la compañía para sus juegos musicales, se fundó y promocionó. Era un concepto nuevo y genial para hacer juegos musicales para todo el mundo", explica Fujii.

"Como diseñado de sonido quería hacer un juego musical, pero entonces ya se había formado la saga Bemani. Por supuesto, siempre estaban intentando hacer algo nuevo para las recreativas, pero tenías que estar en el departamento de Bemani para hacer un juego musical. Había muchas divisiones", recuerda Fujii, explicando que eso dividía el trabajo. En su caso, él estaba en la división de la saga Metal Gear y de Pro Evolution Soccer, por lo que solo trabajaba en eso. "No había ninguna razón para hacer un juego musical con el tipo que estaba en el departamento de sonido de Pro Evolution Soccer".

Por tanto, la idea de Gal Metal llevaba mucho tiempo en la mente de Fujii, pero no había tenido la oportunidad de hacerla realidad por la estructura de trabajo de Konami, compañía que dejó en 2015 para convertirse en productor ejecutivo en DMM Games.

Imágenes:

Más sobre Gal Metal

Portada Gal Metal
Gal Metal Switch
Lanzamiento: 2/11/2018 · Género: Musical
Gal Metal trata de un juego musical para Nintendo Switch con estilo anime en el que tocamos la batería en un grupo de metal. Cada mando Joy-Con de la consola se emplea como una baqueta para seguir el ritmo de la música y crear elaboradas interpretaciones ante el público. El juego también soporta control tradicional con el mando Pro de la híbrida, por lo que el jugador puede escoger entre aprovechar la detección de movimientos o un sistema clásico.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir