En su paso por Gamelab para recoger Premio de Honor 2018 en Gamelab, Amy Hennig ha confirmado que ya no trabaja en Electronic Arts. Tras dejar Naughty Dog Hennig se unió a Visceral Games para desarrollar un título de Star Wars, pero "es demasiado caro hacer grandes juegos para un jugador" y ahora este proyecto está "en la estantería", abandonado.
"Para aclararlo, dejé EA hace seis meses, poco después del cierre de Visceral -junto con la mayoría del equipo-. La historia que estábamos haciendo básicamente se ha archivado, pero el juego de Star Wars de EA Vancouver todavía está muy vivo, y no deseo nada más para mis colegas que lo mejor", ha dicho en Twitter.
Respecto al título de Vancouver, "una vez lo haces más mundo abierto es un juego diferente al que estábamos haciendo. A todo el mundo le gustaba lo que hacíamos y me encantaría verlo resucitado de alguna manera, pero es complicado".
To clarify, I left EA six months ago, shortly after the closure of Visceral (along with most of the team). The story we were crafting has essentially been shelved, but EA Vancouver’s Star Wars game is still very much alive, and I wish my colleagues there nothing but the best. https://t.co/fjQkUQat7F— Amy Hennig (@amy_hennig) 29 de junio de 2018
Quiere fundar su estudio independiente
Ahora estaría consultando con "otra gente" para preparar su estudio independiente y trabajar en algo relacionado con la realidad virtual. "Espero traer gente al equipo, me encantaría tener una pequeña compañía de unos seis a ocho personas, 15 como mucho, y hacer algunos proyectos, cosas de VR; estoy consultando con algunas compañías de VR e investigando porque no he jugado demasiado a ellos".