Nintendo y Level-5 anuncian que Yo-Kai Watch Busters llegará finalmente a las Nintendo 3DS occidentales. Lo hará bajo el nombre Yo-Kai Watch Blasters y tendrá dos ediciones diferentes: Escuadrón del perro blanco y Liga del gato rojo. Se lanzará el 7 de septiembre.
En esta nueva entrega de la saga los jugadores podrán hacer equipo con hasta tres amigos más, tanto en conexión local como online para enfrentarse a gigantescos jefes usando habilidades como el animáximum.
Las anteriores entregas de la saga proponían batallas de combates por turnos, pero en Yo-Kai Watch Blasters habrá que luchar en tiempo real en el primer juego de rol y acción de la saga.
Durante estas batallas, el jugador toma directamente el control de sus yo-kais mientras plantea la estrategia con diferentes habilidades y equipo para derrotar a grandes enemigos. Al afrontar varias misiones rápidas, los jugadores se embarcarán en un viaje para conocer, enfrentarse y hacerse amigos de más de 400 yo-kais, tanto nuevos como ya conocidos.
Entrenarlos también afectará directamente a la fuerza del equipo en combate. Al entrenar, el jugador puede crear objetos y equipamiento para utilizar en su equipo personalizado, y completando misiones se pueden conseguir objetos aún más poderosos y útiles.
Cada una de las dos versiones contienen diferentes criaturas, misiones y jefes. Intercambiando entre las dos versiones se pueden conseguir todos los yo-kais. Aquellos jugadores que tengan datos de guardado de Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos, Yo-Kai Watch 2: Carnánimas o Yo-Kai Watch 2 Mentespectros, podrán conseguir uno de los tres Yo-kai especiales para añadirlos a su equipo.
Además, habrá una actualización gratuita tras el lanzamiento del juego que añadirá nuevas historias secundarias, nuevos Yo-kai, nuevos jefes y nuevas misiones.