El estudio independiente Stoic Studio está a punto de estrenar The Banner Saga 3, la tercera parte de su aventura narrativa de rol y estrategia, que llegará a PC y consolas el próximo 24 de julio. Si bien supondrá el cierre de una trilogía pensada y planteada desde sus inicios, el diseñador jefe del estudio, Matt Rhoades, ha confirmado que seguirán trabajando en el universo y las historias de este mundo que han creado a lo largo de los años.
Un universo en expansión
Rhoades no descarta que se creen y se planteen formas de seguir ampliando este universo de fantasía medieval, desde otros videojuegos en forma de spin-off o incluso con otros productos multimedia, como cómics, libros interactivos o similares.
En Stoic Studio siguen pensando en estas cuestiones, porque creen que The Banner Saga tiene un mundo muy rico y completo. En este ámbito también se han pensado en cosas como los DLC y los contenidos descargables, sobre todo haciendo hincapié en zonas y escenarios que han gustado mucho a os jugadores.
"Sí, hemos hablado de volver a este universo tras el tercer juego", comenta. "Hay un buen número de diseños y construcción detrás de estos títulos, y existe una historia muy profunda que nos gustaría explorar de otras formas y maneras", confirmaba Rhoades. Sin embargo, y aunque las palabras son prometedoras, no hay todavía planes concretos. "Estamos muy entusiasmados con mantener la llama de The Banner Saga viva, buscando otras maneras de seguir contando sus historias y la de su mundo a lo largo de los años", concluía.
The Banner Saga 3 nos trasladará a un mundo más oscuro y taimado. En el tercer capítulo, tendremos que atravesar mucho más allá del llamado muro de la Oscuridad, combatiendo contra nuevos adversarios, tomando decisiones aún más duras y trascendentales para nuestro clan y contando con nuevos aliados en nuestro periplo.