Santa Monica Studio tuvo que prescindir de algunas historias en God of War para cumplir los plazos de desarrollo. Su director Cory Barlog ha explicado que había unos 110 minutos que profundizarían en la personalidad de Atreus, pero finalmente no se pudieron incluir. Os avisamos que hay spoilers de la historia.
Hay un momento en el juego en el que Kratos revela su auténtica identidad a Atreus. Desde ese momento, Atreus muestra signos de arrogancia y ego al saber que es hijo de un dios.
En el contenido original esto sería más acusado: "En ese periodo de tiempo pensaría que 'somos dioses, esto es maravilloso, podemos hacer lo que queramos'", comenta Barlog.
"Pasas por un montón de noticias y empiezas a perder el toque con la realidad simplemente porque crees tu propio hype". En aproximadamente 110 minutos de diálogos y escenas, Atreus entraría en un "modo imbécil": "él empezaría a ser más idiota cuando subes a la barca. Y entonces entras en el agua y diría 'podemos ir a donde queramos, somos dioses' y así empezaría la transición. Pero lo aceleramos, por eso parece abrupto".
Lo nuevo de God of War
La saga God of War, uno de los buques insignias de la marca PlayStation, regresa tras cinco años de ausencia con una aventura espectacular y que cambia totalmente los cimientos de la serie, al apostar por una mayor carga narrativa y un combate más estratégico y pausado, además de una nueva ambientación, ahora en la mitología nórdica. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.