Vandal

Explican los motivos de la ausencia de Unravel Two en Switch

Afirman que se deben a imposibilidades técnicas.
·

En Coldwood Interactive han destacado varias veces que quiere llevar su videojuego a Nintendo Switch, pero Unravel Two no ha llegado a salir en la consola de Nintendo. En Vandal hemos probado en profundidad esta secuela, y ahora sabemos más de su ausencia en el hardware de Nintendo. ¿Los motivos? Recursos, tiempo y limitaciones técnicas en la consola.

Puede parecer un juego simple, pero no lo es

Michael Gill y Jakok Marklund han concedido una extensa e interesante entrevista a GamesIndustry, en la que explican varias de las razones de la ausencia del juego en la plataforma de Nintendo. "Aunque puede parecerlo por su aspecto de plataformas simple, algunas localizaciones de esta secuela tienen más de cuatro millones de triángulos en pantalla", explica Marklund. "Hay un montón de detalles, paisajes muy complejos, y tenemos toda esa vegetación y cosas así. Podríamos hacerlo, pero tomaría algo de tiempo", añade.

"Tenéis que tener en cuenta que usamos una extensión muy complicada del motor PhyreEngine de Sony, y lo hemos llevado a Xbox One nosotros mismos. No existe soporte oficial para este motor en Switch, así que tendríamos que hacer el port y rehacer el motor nosotros mismos, y somos un equipo muy pequeño. Solo tenemos dos programadores en todo el equipo dedicados a los motores, y la mayoría del tiempo están actualizando el juego, así que no tenemos tiempo real de hacerlo", explica Marklund.

"Sabemos que la gente quiere este juego en Switch, y entendemos cómo se sienten"

Además, habla de las fechas de lanzamiento y las entregas necesarias. "Queríamos con todas nuestras fuerzas lanzarlo en la fecha en la que ha salido, y si hubiésemos decidido hacer un port de Switch nos habría tomado al menos otro medio año o así", comenta Marklund. En relación a las imposibilidades técnicas, Coldwood Interactive cree que los 60fps serían muy difíciles de conseguir en Nintendo Switch, pues ha sido incluso un desafío en Xbox One.

Unravel 2 Imagen 1

"Un montón de gente cree que es un port simple, porque es un juego de plataformas con naturaleza 2D, pero incluso los gráficos que enseñamos son complicados, el agua tiene físicas, y aunque existan mecánicas simples, hay un buen número de capas y posibilidades. Hay un gran número de técnicas todo el rato, físicas que contemplar e incluso tenemos otras cosas por encima de todas ellas. Usamos todos los núcleos de las actuales consolas", confirmaba Marklund

"Sabemos que la gente quiere este juego en Switch, y entendemos cómo se sienten. Pero es un poco injusto, sobre todo cuando nos hemos esforzado tanto en este videojuego. Esperamos que no se culpe a EA de la decisión, pues si hay unos culpables, somos nosotros", concluían Marklund y Gill.

Unravel 2 está disponible en PS4, PC y Xbox One.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Unravel 2

Unravel 2 es la secuela del videojuego de plataformas y puzles Unravel, uno de los títulos de culto de EA dentro de su catálogo indie. En esta ocasión se potencia el juego entre dos usuarios, y aunque podrá jugarse solo o en cooperativo, siempre habrá dos personajes en pantalla que tendremos que manejar. Los personajes deben ayudarse mutuamente para superar los retos, tanto en plataformas como en puzles donde habrá que cambiar entre uno y otro protagonista, o bien progresar en colaboración con el segundo jugador.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Vanmal · 23/04/2019 03:02
[respuesta:114]"Switch no puede!"
"Switch podría pero a 30 frames y 480p!"
"Demasiado fotorealista para Switch!"
"El chip! El chip!"
"Switch solo está hecha para juegos de Mario y Zelda, nada de Mortal Kombat 11 o Hellblade y Dragon Quest, por supuesto, va a ser la versión de 3ds!"

Aaaah, como hemos cambiado. :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

cabg · 25/03/2019 20:06
Mirar en retrospectiva este hilo da mucha risa.

Reguilon.Seleccion · 25/03/2019 19:09
[respuesta:6]:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:  :cuidado:[/respuesta]

Draknos-Eye · 22/06/2018 03:20
Muchos piensa que el problema es la potencia o lo díficil de hacerlo, yo creo que aunque digan esto el mayor problema es optar en que invertir recursos cuando se trata de desarrollar un juego, sacar el juego en una plataforma con 80 millones de usuarios y otra con posiblemente 40 es igual a tener más posibilidades de tener más ventas, mientras que switch no tenga tantas ventas los desarrolladores no la tendrá en cuenta como primera opción y si no tienen el presupuesto siempre la dejarán de lado.

Leck23 · 21/06/2018 23:05
[respuesta:54]Switch es bastante potente para incorporar un procesador móvil pero esta por debajo de la adreno 530 y 540 del snapdragon 835 y 845 respectivamente. Es una pena que Nintendo haya escogido una opción tan pésima pudiendo haber colaborado con Nvidia para terminar de desarrollar el tegra x2 a tiempo. Una pena[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir