La demanda colectiva interpuesta por la comunidad de jugadores damnificados por Niantic y la organización del festival Pokémon GO Fest el pasado julio, se ha resuelto con el pago de una cantidad superior a los 1,5 millones de dólares por parte de la organizadora. Los jugadores afectados por este evento de Pokémon GO denunciaron el pasado ańo los problemas del festival, que no estuvo a la altura de las expectativas y que terminó siendo un fracaso por fallos de conexión y derivados.
Un fondo común que compensará a los afectados
Niantic ha creado un fondo común de más de 1,5 millones para los demandantes, que podrán solicitar reembolsos para cubrir sus gastos, entre los que se destacan viajes, estancias y desplazamientos variados de jugadores que incluso cruzaron todo el país para la convención del videojuego de Pokémon. Para poder acceder a él, los usuarios afectados, que además reclaman más de 107 dólares tendrán, que presentar las facturas de los gastos.
"Uno de los principales problemas fue causado por la sobresaturación de las redes móviles dentro de los proveedores.
Esto hizo que muchos asistentes no pudieran acceder a Pokémon GO u a otras aplicaciones conectadas a Internet", comenta el ejecutivo de la empresa para explicar los fallos de la organización.
Pokémon GO está disponible, de forma gratuita, en iOS y Android.