New World Interactive ha anunciado hoy, a través de un comunicado oficial, el lanzamiento de la versión de PC de su título de acción en primera persona Insurgency: Sandstorm. El videojuego llegará el próximo septiembre con un precio estipulado de 29,99 euros en Steam. Aquellos que tengan el primer Insurgency, recibirán un 10% de descuento.
La edición del juego para One y PS4, ha confirmado también New World Interactive, se irá a la primera mitad de 2019.
Según afirman sus responsables, y pese a que querían lanzar las tres versiones al mismo tiempo han querido aprovechar estos meses extra con el retraso para pulir el título en ambos sistemas y garantizar así su calidad.
Comienza el combate
Insurgency: Sandstorm es la secuela del título publicado en 2014. El título ofrecerá una experiencia multijugador y cooperativa, con una mejorada inmersión en el juego.
Los usuarios formarán parte de batallas a gran escala de 16 contra 16, donde se sucederán ataques de artillería, helicópteros, drones y vehículos de transporte terrestre. El tamaño del mapa se ajustará para cada modo de juego (Push, Firefight y Captura la Base, además de Checkpoint, Operación y Outpost for Coop), que se podrán disfrutar en modo cooperativo contra bots.
El estudio de desarrollo informó que la campaña del juego se cancelaba a fin de lanzar el título este año. "La historia de un solo jugador y cooperativa ha sido cancelada para su lanzamiento, y se considerará nuevamente en una fecha posterior", explicaba Michael Tsarouhas, diseñador del juego, quien también hizo alusión a los "altos costes de producción" que ha motivado finalmente prescindir de este apartado del juego.