Tim Schafer: 'Creo que aún no he hecho mi mejor juego'

Es el creador de Day of the Tentacle y Grim Fandango, entre otros.
·

Tim Schafer, quien ha participado en algunas de las mejores aventuras gráficas, como Day of the Tentacle, Full Throttle, Grim Fandango o la aventura Psychonauts, cree que su mejor juego aún está por llegar.

En una entrevista tras recibir un premio BAFTA a su carrera, Schafer explica que este tipo de premios se dan cuando te has jubilado, pero todavía trabaja haciendo juegos y que no cree que haya hecho su mejor título.

Actualmente trabaja en Psychonauts 2, pero está interesado en experimentar, pues hay innovaciones que no sólo aparecen en juegos independientes, también en superproducciones.

"Todavía hay cosas que son interesantes, como el sistema Némesis en Sombras de Mordor, y hay más elementos -en los AAA- que creo que no se han hecho antes, o mecánicas nunca vistas. Creo que hay todavía mucha innovación en las superproducciones, es sólo que -la innovación- la lideran los juegos indies. Cuando gastas centenares de millones de dólares, la gente tiene miedo al riesgo. Pero saben que aun así tienen que destacar".

Psychonauts 2 estaba previsto para 2018, pero la ausencia de noticias parece indicar que retrasará su fecha.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir