Tim Schafer podría remasterizar más aventuras gráficas en el futuro

Creó algunos de los mejores títulos clásicos de LucasArts.
Tim Schafer podría remasterizar más aventuras gráficas en el futuro
·

Tim Schafer, veterano de la industria que creó aventuras gráficas clásicas para Lucas Arts, como Day of the Tentacle, Full Throttle o Grim Fandango (todas ellas remasterizadas en los últimos años), ha indicado que le gustaría retomar todavía más títulos de antaño y remozarlos para llegar al público actual.

Algunos juegos merecen ser recuperados

Schafer, que fundó Double Fine, estudio en el que actualmente trabaja, ha explicado que aunque su objetivo principal es crear nuevos juegos y considera fundamental generar nuevas ideas, cree también que algunas de esas ideas merecen ser revisadas pasado cierto tiempo.

"Siempre hay que intentar sacar nuevas ideas", señala Schafer, quien considera que cuando te das cuenta "han pasado 20 años. Eso es suficiente tiempo como para que haya algo de valor en regresar a esos juegos clásicos". No solo eso: Schafer recuerda que dejan de funcionar, desaparecen de los catálogos "y ya no están disponibles, no funcionan bien y tienes que piratearlos incluso si quieres comprarlos".

PUBLICIDAD

Hablando de las remasterizaciones realizadas, Schafer señala que "además, los soportes originales estaban envejeciendo. Muchas cosas estaban en cintas que estaban dañándose. Algunos miembros del equipo han muerto. Mientras todavía está la gente, hay que hacer la versión definitiva del juego. Se puede volver a unir al equipo para discutirlo, recuperar el trabajo artístico, ir a los archivos y recuperar todo lo posible".

Una forma de seguir vinculado a sus creaciones originales

Schafer es consciente de que afrontar esas remasterizaciones no era necesariamente el mejor movimiento posible porque ni él ni su estudio son los dueños de sus derechos, pero cree que valía la pena recuperarlos para el público. Además, "hemos vendido más copias de Grim Fandango ahora que cuando se lanzó, y eso ha sido emocionante".

También hay algo de orgullo en este trabajo: "me puedo asegurar de que se hacen bien y de que sigo vinculado con las nuevas versiones en vez de dejar que alguien externo trabaje con estos juegos. Eso era muy importante para mí. Así que me alegra haberlo hecho".

Así pues, Schafer concluye que está abierto a recuperar más clásicos en el futuro, pues es algo que le gustaría y que le permitiría seguir garantizando su calidad y que lleguen al público actual.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir