En los últimos meses, hemos asistido a un boom de modding o la construcción de sistemas de entretenimiento propios y muy locos, que apuestan por diseños imposibles, estéticas retro o conversiones imposibles. Pero a través de Vandal Ware asistimos a lo que podría considerarse un nuevo paso en esta espiral modder.
Así es Ocelot: la consola que usarías en un futuro postapocalíptico
Sí, tal y como dicen en Kotaku, Ocelot una consola casera digna de aparecer en Fallout o algún título similar.
Con un aspecto tan extraño como sorprendente, la máquina es obra de Matthew Carr y utiliza un osciloscopio como base y pantalla, una configuración electrónica bastante compleja -de la que podéis conocer más aquí- y una serie de entradas y salidas de vídeo y conexiones que la hacen compatibles con sticks y mandos de consolas como Amiga, Atari y Master System.
Junto al anuncio que podéis ver en la noticia -que juega con el concepto found footage tal y como si fuera una consola real perdida en el tiempo-, la máquina tiene dos juegos: uno llamado Star Lynx, que parece inspirado por Star Fox y Mattsteroids, la recreación de Carr de popular Asteroids.
Si os habéis quedado con las ganas de saber más de ella -o incluso construirla con vuestras propias manos-, su creador ofrece varios tutoriales y guías para ello.