El sucesor espiritual de X-COM, Phoenix Point, se retrasa. El videojuego de táctica y estrategia para PC llegará mucho más tarde de lo previsto según han confirmado sus responsables a través de un comunicado oficial. El título saldrá finalmente en junio de 2019.
En busca de la calidad y una jugabilidad rompedora
"Siempre he creído que podemos crear un juego con grandes valores de producción que marque una verdadera diferencia en el lanzamiento. Con el objetivo de conseguir eso, necesitamos seguir progresando en el videojuego, ampliando nuestro equipo y manteniendo nuestro foco en la calidad", explicaba Julian Gollop.
El estudio ha trabajado durante un año en Phoenix Point bajo la supervisión de David Kaye, fundador de Gaming Insiders, y Julian Gollop, diseñador de X-COM. Este equipo está formado por antiguos empleados de Ubisoft Sofia y Crytek Black Sea. Gollop explica que se toman influencias de X-COM, UFO: Enemy Unknown y X-COM Apocalypse -que él diseño- con algunas ideas de las versiones creadas por Firaxis Games.
Phoenix Point propone una mecánica de estrategia por turno al estilo de XCOM. Sin embargo, el combate se vuelve más interesante gracias a la adición de una nueva característica: los jugadores podrán atacar diferentes extremidades de sus enemigos, eliminarlas y prevenir, de esta forma, ciertos ataques.