Vandal

Bend Studio habla de las diferencias de Days Gone con otros mundos abiertos

Potenciará la trama principal sobre las misiones opcionales.
·
PS4 

Como parte de la cobertura de Days Gone que realiza Gameinformer, Bend Studio ha comentado las cinco principales diferencias de su juego respecto a otros mundos abiertos del mercado.

Una de las novedades más importantes es que estará muy centrado en su historia principal. "La mayoría de otros mundos abiertos te bombardean con misiones opcionales y encargos, un diseño del mundo que enturbia la historia y los personajes. Aunque Days Gone todavía ofrece muchas actividades para mantener ocupado a Deacon, la mayoría de las misiones predefinidas y personajes están centradas en la ruta principal", explica el director creativo John Garvin.

Garvin lo compara esta narrativa con juegos juegos lineales -aunque Days Gone no lo sea-: "Imagina que esto fuera Uncharted. Un juego de 20 horas que es lineal y tiene un montón de setpieces -escenas espectaculares- y va de principio a fin. Queríamos hacer esto pero en un mundo abierto".

La trama girará sobre tres temas. Uno de ellos se centra en el protagonista -con algunas escenas jugables de flashback-, el segundo con su amigo Boozer -la relación cambiará según nuestras elecciones, e incluso llevarán a diferentes finales- y la tercera parte tratará sobre NERO, una organización que estudia a los infectados. El jugador pasará de una a otra según progresa.

"Es una técnica clásica de las novelas. Cuando el jugador empieza a cansarse de Boozer, sucede esto otro. Y cuando te cansas de eso, cambia de nuevo".

Otras diferencias

El director también señala que el tono de drama estará siempre presente, y durante las secciones libres no habrá tanto humor o jugabilidad arcade que rompa con esta ambientación. "No vas a encontrar a un tipo que empuja una carretilla en la carretera que necesita tu ayuda. Ese tío no existe en nuestro mundo, esas distracciones no aparecen en Days Gone".

Frente a Dead Rising o Left 4 Dead, en Days Gone enfrentarse a grupos de infectados será una amenaza mortal y con una sensación mayor de vulnerabilidad. Disparar a un enemigo puede atraer más a tu localización. Normalmente la mejor táctica es huir.

Una única moto

En otros sandbox puedes cambiar de vehículo constantemente, pero en Days Gone Deacon deberá preocuparse de la suya -los desperfectos- y su combustible. Además no puede llamarla como a un caballo, quedará en el último lugar donde la has dejado.

El jugador deberá equilibrar acercarse a las bases enemigas: muy cerca oirán el ruido de la moto, lejos supone una mayor caminata a pie.

Además, los enfrentamientos contra hordas -como se vio en 2016- se hace contra un número finito de enemigos, y deberemos acabar con todos ellos. La interfaz indicará la cantidad aproximada de infectados restante. Lleva tiempo y esfuerzo, se considera una actividad avanzada en el juego. En la demo probada por Gameinformer lucharon contra un grupo de 300 enemigos, considerada una horda pequeña.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Otras noticias sobre:

bend studio

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
Guía
2019-08-22 15:33:44
¿Problemas con uno de los desafíos más difíciles de la semana? Te damos una de las soluciones más rápidas para abrir dos y tres cofres en menos de un minuto en Fortnite.
Guía
2019-08-22 15:23:00
¿Buscando Zonas Ardientes o Portabotines para solucionar uno de los nuevos desafíos? Te mostramos cómo se hace sin complicaciones. Y además, conseguirás buen equipo.
En forosComentar en nuestros foros

TheGuardianofLight · hace 23 horas
[respuesta:46]Una cosa es opinar diferente a la mayoría y otra cosa muy distinta es trollear e insultar  :gota:[/respuesta]

CRLRLG · 18/05/2018 00:08
[respuesta:45][i] teniendo en cuenta que más de la mitad te los han borrado por trolleo e insultos pues...[/i]

Suele pasar eso cuando opinas diferente a la mayoría, o al menos aquí en Vandal  :sigh:

en una noticia de Micro te llaman retrasado, mongolo y ya no recuerdo que mas y aun esta ahí el mensaje, pero vamos les dices toxico a alguno y plum "mensaje eliminado por insultos"  :jaja:[/respuesta]

TheGuardianofLight · 17/05/2018 23:33
[respuesta:44]Y luego te quejas de que te llamen troll, en fin, culpa mía por intentar contestar de una forma razonada, está visto que tú no das para más.

Y por cierto, no hables de los comentarios de los demás porque:

1. Si hacemos un repaso de todos tus mensajes diarios de tus trolleos, batías récord en la web junto a Rhys.

2. Al menos yo no echo mierda a dicho juego, no se puede decir lo mismo de ti, solo hay que repasar tus perlitas en las noticias de Days Gone, God of War, y en resumidas cualquier exclusivo de Sony.

Me gustaría decir que haría lo mismo con tus mensajes, pero teniendo en cuenta que más de la mitad te los han borrado por trolleo e insultos pues...[/respuesta]

Whibley · 17/05/2018 23:18
[respuesta:43]Super valiosa esta información. La guardaré junto a tus 50 mensajes del análisis de Donkey Kong para tener algo que leer mientras esté cagando.

Un saludo.[/respuesta]

TheGuardianofLight · 17/05/2018 17:22
[respuesta:33]Tal vez porque Days Gone ya ha dado un porrón de información a través de Game informer e incluso ha publicado 2 horas de gameplay pre-alpha, sabiendo que se va para 2019, seguramente a principios porque ya lleva 5 años de desarrollo, desde que publicaron Uncharted El Abismo de Oro en 2012.

En cambio Ghost of Tsushima no hemos visto nada más allá de un trailer de presentación, prácticamente un teaser, y solo sabemos su ambientación y género. No hemos visto nada de gameplay, aunque si sabemos que está muy avanzado, unos 4 años o más de desarrollo lleva.

The Last of Us Parte II más de lo mismo: no hemos visto nada salvo 2 trailers, el primero de presentación y el segundo argumental. No sabemos nada más allá de la localización y que controlaremos a Ellie y a Joel en pequeños tramos en una historia de venganza y que hace meses que van por el 60% del desarrollo, pero no hemos visto nada de gameplay, que se supone que lo van a enseñar ahora por primera vez en este E3.

Death Stranding igual: si, tenemos información de cómo va el desarrollo, pero no hemos visto gameplay, solo 2 trailers, uno de presentación y otro argumental, además de enterarnos de que será un mundo abierto.

Y Spider-Man, aunque de los 4 es de lejos el que más información ha soltado, solo hemos visto una demo el año pasado, y como es normal, querrán darle el último empujón antes de su estreno en Septiembre.

Es normal que lo hayan relegado a un segundo plano, porque no es el más cercano de todos, pero tampoco el más lejano, y ya tenemos un porrón de datos de él, además que no hay que olvidarse que aún están de por medio la Gamescom, Tokyo Game Show, Paris Games Week y sobre todo la Playstation Experience antes de acabar el año, por lo que en esos eventos aún tienen espacio de sobra para volver a darle bombo antes de lanzarlo en 2019.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir