Los jugadores no podrán alterar el aspecto del protagonista de Days Gone, llamado Deacon St. John, confirmación que llega a través de Game Informer pero que seguramente no será ninguna sorpresa para los aficionados.
Como en tantos juegos de aventura, Deacon St. John es un personaje definido, al igual que, por ejemplo, Lara Croft en la saga Tomb Raider o Nathan Drake de la saga Uncharted. Así, el aspecto que hemos visto será el que tendrá el protagonista sin opciones de personalización para cambiar elementos de su aspecto físico o su ropa.
Sony Bend ha decidido mantener un aspecto fijo para el personaje, y no habrá opción de cambiar tampoco su atuendo (como sí sucede, por ejemplo, en Horizon: Zero Dawn o el último God of War).
El juego Days Gone se ambienta en un futuro no muy lejano en Estados Unidos, concretamente en el estado de Oregón en la costa noreste del Pacífico, dos años después de una enorme epidemia que ha convertido a la mayoría de la población en freakers, unas criaturas muy peligrosas.
Encarnando Deacon St. John, una suerte de motorista errante, deberemos sobrevivir en el mundo hostil que nos rodea entre bosques y montañas.