Detienen y multan a 15 piratas vinculados con software de trampas para PUBG

Alteraban el juego e introducían código malicioso para robar datos.
·

Quince personas han sido detenidas y se les ha impuesto una multa por valor total de 5,1 millones de dólares por el desarrollo y venta de herramientas para piratear y alterar PlayerUnknown's Battlegrounds de tal forma que se alteraba la jugabilidad y afectaba a la comunidad. No solo eso: incluían código malicioso para robar datos de los usuarios.

Bluehole, la compañía tras el juego, ha anunciado que la investigación está todavía en marcha, por lo que podría haber más detenciones y multas. El proceso ha tenido lugar en China y las herramientas que creaban y vendían incluían, además, código malicioso que robaba la información de los usuarios, incluyendo datos sensibles.

Las autoridades chinas han detenido a "15 personas por el desarrollo de programas para piratear, vender estos programas y gestionar transacciones. En estos momentos se les han impuesto multas por valor de aproximadamente 30 millones de yuanes", lo que equivale a unos 5,1 millones de dólares. Según indica Bluehole, "otros sospechosos están siendo investigados", por lo que podría haber más detenciones y multas.

Entre los programas distribuidos se incluía el troyano Huigezi Trojan, que permitía "controlar el PC del usuario, escanear sus datos y extraer información de forma ilegal". Por tanto, no solo alteraban el devenir de las partidas alterando sin permiso el código del juego, sino que usaban el ansía por ganar de los jugadores tramposos para robarles sus datos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir