El analista Michael Pachter cree que Detroit: Become Human, juego exclusivo de Quantic Dream para la consola PlayStation 4, venderá entre 3 y 4 millones de unidades. Esto situaría al juego por debajo de los resultados de títulos como Horizon: Zero Dawn (más de 7 millones) y de las previsiones para God of War (se sugiere que superará los 10 millones).
El analista ha explicado que este juego no tiene tanto atractivo para el público de masas como otros videojuegos exclusivos para la consola, por lo que cree que, si bien va a tener un buen rendimiento comercial, sus ventas no alcanzarán la de otros títulos destacados.
Pachter considera que, en el caso de Quantic Dream, "sus juegos atraen a cierto tipo de jugadores; son un tipo de título con una jugabilidad muy de nicho".
El analista también reflexiona sobre la idea de que "es un título para un solo jugador, y en esta época en la que los títulos para un jugador van por un lado y los multijugador por otro.
Personalmente prefiero los títulos para un jugador pero creo que hace falta que más gente juegue con ellos".
Los últimos juegos del estudio, como Heavy Rain o Beyond: Two Souls vendieron en torno a 5 millones de unidades (sumando las del lanzamiento original en PS3 y sus posteriores revisiones para PS4), por lo que la previsión de Pachter para Detroit: Become Human es coherente con este historial de ventas.