Nintendo ha anunciado su compromiso con Nintendo 3DS y su intención de mantener viva la consola portátil en el mercado lanzando nuevos juegos para ella también durante 2019 y más adelante.
Aunque es evidente que la estrategia de Nintendo pasa por centrarse en Nintendo Switch, con un parque de más de 72 millones de consolas vendidas y unas ventas todavía muy sanas durante el anterior año fiscal, la portátil Nintendo 3DS sigue siendo una importante fuente de ingresos para Nintendo.
Nintendo está trabajando en que los juegos para móviles se conviertan en una fuente de ingresos más importante, pero está claro que mientras tanto van a seguir apostando por Nintendo 3DS.
Con su actual precio, la consola sigue siendo muy atractiva para jugadores que no quieran gastar demasiado dinero y también para un público joven.
Con su extenso catálogo, puede ofrecer un amplio surtido de juegos y, además, si sigue recibiendo novedades (aunque sea a menor ritmo), su mercado podrá seguir siendo saludable en un competido mercado en el que están PlayStation Vita, los móviles y la propia Nintendo Switch.