Spielberg dice que ha jugado con Mario para realidad virtual en PlayStation

Una curiosa confusión del célebre director de cine.
·

El director Steven Spielberg ha estrenado recientemente Ready Player One, cinta que nos lleva a un futuro distópico: mediante referencias a la cultura pop y al videojuego, la película nos traslada al año 2044, donde gran parte de la población mundial ha sucumbido en una realidad económica desastrosa y oscura. Con una película rebosante de referencias a los videojuegos, era evidente que tendría que hablar sobre esta industria. Pero al hacerlo, Spielberg ha cometido un curioso error y parece estar seguro de haber jugado con Super Mario para realidad virtual en PlayStation.

En una reciente entrevista en Japón, Spielberg explica que "jugué con Mario y cosas así en PlayStation. La primera vez que lo probé no quería quitarme el visor", señala el director de cine.

Puesto que no es posible que jugara con Mario en PlayStation, si intentamos deducir a qué se refiere hay algunas opciones. Estrictamente por estética podría ser Lucky's Tale, en Oculus Rift, o bien una de las demos no oficiales que adaptan Super Mario Bros. a la primera persona. También es posible que jugara con la recreativa japonesa Mario Kart VR, que emplea HTC Vive.

Más allá de esto, hay que tener en cuenta que su trabajo es dirigir películas, y en eso su trayectoria le respalda gracias a sus éxitos en taquilla y premios con todo tipo de proyectos. Que se confunda con videojuegos es una anécdota sin mayor trascendencia, pero una curiosidad para los aficionados a este tipo de ocio.

Eso sí, la relación de Spielberg con los videojuegos viene de muy atrás. En este especial la repasamos.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir