DayZ, el videojuego de supervivencia en mundo abierto con no muertos y otras indeseables presencias, llegará a Xbox One y PS4. Su productor, Eugen Harton, ha ofrecido unas interesantes declaraciones en las que explica qué objetivos visuales y técnicos esperan marcarse y obtener con consolas como Xbox One X y PS4 Pro.
4K en One X y PS4 Pro y pensando en otros modos de visualización
Bohemia Interactive quiere que este esperado videojuego luzca de la mejor manera posible en ambas máquinas.
Harton ha destacado que el título será compatible con resoluciones 4K en las consolas de Sony y Microsoft, siendo este el principal objetivo, pero no descartan avanzar en otras opciones gráficas como los 1080p y 60fps, una posibilidad que cada vez más se destila bajo el nombre de modo rendimiento en algunos títulos.
"Actualmente lo que más nos está ocupando tiempo de debate es la cuestión del soporte 4K y la posibilidad de jugar a una resolución 1080p y 60fps. Sin embargo, confirmaremos estas cuestiones cuando en su momento", añade. Sobre el aspecto de la potencia y el rendimiento superior de Xbox One X, consola de la que ya mostraron jugabilidad, Harton cree que es lo suficientemente capaz de presentar gráficos 4K nativos y no escalados.
"Sí, la Xbox One X es lo suficientemente avanzada como para renderizar juegos a 4K nativos. DayZ no es una producción triple A, pero funciona muy bien a 4K en One X presentando una experiencia visual que bien podría ser del acabado de una producción triple A", concluía.
El título, con un modo multijugador que unifica a 60 jugadores en un servidor, invita a los usuarios a tener que combatir contra los elementos y los no muertos en una zona geográfica ficticia, pero inspirada en Rusia, conocida como Chernarus, de más de 230 km cuadrados. Todavía no tiene fecha de lanzamiento.