Los desarrolladores de Horizon Chase Turbo, el juego de conducción al estilo de los años 80 y 90, nos ofrecen una nueva serie de detalles sobre su título.
El juego se ha concebido como un tributo a los juegos clásicos de los años 80 y 90. En particular, se han inspirado en Outrun, Lotus Turbo Challenge o Top Gear. Por esta razón, aunque utiliza gráficos actualizados, su diseño se basa en la estética de 16 bits. No solo eso: su banda sonora la firma Barry Leitch, quien compuso la banda sonora de clásicos como Lotus Turbo Challenge, Rush y Top Gear.
El juego propone una carrera por todo el mundo con una serie de copas en ambientes típicos como la nieve, el desierto o ciudades. Además, hay situaciones diurnas y nocturnas.
El multijugador apuesta por pantalla partida, al estilo clásico, para permitir multijugador local para hasta cuatro participantes. También habrá modo competitivo en línea, pero descargando los "fantasmas" de otros jugadores, y con tablas de puntuaciones.
En total, ofrece 12 copas con las que recorrer 48 ciudades, 110 circuitos y 26 coches diferentes por desbloquear, con 10 mejoras.