Agony tendrá censura, pero habrá un parche en PC para eliminarla

El equipo admite que han tenido que rebajar contenidos para poder publicar el juego.
·

Agony en su versión para PC ofrecerá a los jugadores la posibilidad de instalar un parche que eliminará la censura que ha tenido que sufrir el juego par conseguir ser publicado, pues el título, que se ambienta en el infierno, iba a tener escenas de violencia explícita, además de desnudez parcial y total.

A través de la página de Kickstarter el equipo ha admitido finalmente que el juego ha tenido que ser censurado, algo que negaban recientemente. Esto se debe a que, con los contenidos originales, el juego iba a recibir una clasificación de solo para adultos, tradicionalmente reservada únicamente para producciones pornográficas.

PUBLICIDAD

Hay que evitar la clasificación "solo para adultos"

Con ese tipo de clasificación en EE.UU. el juego no podría publicarse en consolas, por lo que el estudio decidió rebajar los contenidos para conseguir una clasificación M (recomendado para mayores de edad según el sistema ESRB). De este modo, se podía cumplir con la promesa de la campaña de financiación de lanzarlo en PC y en las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Sin embargo, para que los jugadores tengan la opción de ver la concepción original del videojuego, en PC habrá un parche. Los cambios no afectan a los contenidos, pero sí en lo referente a la representación gráfica de muertes, criaturas infernales, secuencias de tortura y desnudos.

"Para poder lanzar el juego hemos tenido que aceptar algunos compromisos. De lo contrario, habríamos tenido que tirar todo el trabajo y no lanzarlo nunca. Teniendo eso en cuenta, hemos dedicado mucho tiempo a asegurarnos de que la censura no afecte a la percepción del juego", han explicado.

Un parche no es posible en consolas

Tras colaborar estrechamente con los sistemas de clasificación por edades para modificar las escenas y para evitar la presencia explícita en pantalla de esos contenidos (por ejemplo, cambiando el ángulo de la cámara), han conseguido que el juego sea apto para su publicación.

En el caso de PC, habrá un parche opcional que eliminará toda censura. Esto no es posible consolas "por cuestiones técnicas y legales". Para compensar esto, el equipo da la posibilidad a todos los jugadores que hayan apoyado el proyecto en Kickstarter a cambiar su plataforma de preferencia a PC para poder disfrutar de la versión sin censura.

Podéis ver una selección de imágenes sin censura desde la página de Kickstarter del título.

Imágenes:

Más sobre Agony

Portada Agony
Agony PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 29/5/2018 · Género: Aventura / Acción
Análisis Agony

Agony es un videojuego de acción, aventura y terror en primera persona desarrollado por Madmind Studio y financiado en Kickstarter que llega a consolas y PC. Basándose en las descripciones más enrevesadas del Infierno y sus representaciones visuales, nos contará una historia de agobia y enfrentamiento contra la Diosa Roja. Nuestra misión no será otra que la de escapar de sus malas artes, de las enormes criaturas extrañas que nos asediarán y de las almas torturadas que tendremos que dominar para ganar voluntad y fuerza.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir