Fallece Isao Takahata, uno de los fundadores de Studio Ghibli

Fue el director de 'La Tumba de las Luciérnagas'.
·

Isao Takahata, co-fundador y director del mítico Studio Ghibli, creadores de algunas de las mejores películas de animación de la historia y con alguna colaboración en el mundo de los videojuegos, fallecía hoy a los 82 años tras lidiar contra un cáncer de pulmón.

Según los medios locales, la salud de Takahata se había debilitado desde el verano pasado. Un comunicado de Studio Ghibli informaba de que el director de La Tumba de las Luciérnagas fallecía víctima de un cáncer pulmonar.

Su aporte al mundo de la animación

Desde sus inicios, el trabajo de Takahata se caracterizó por buscar nuevas formas narrativas así como diferentes enfoques artísticos para transmitir emociones.

PUBLICIDAD

Una vez terminó sus estudios universitarios, Takahata se unió a Toei Animation, donde hizo su debut como director con la película Horus: Prince of the Sun, en 1968. Junto a Hayao Miyazaki y Yoichi Kotabe, abandonaron Toei en 1971 para unirse al estudio Shin-Ei Animation. Destacó por sus trabajos televisivos, como Heidi o Marco, que dirigió para Nippon Animation.

Fue en 1985 cuando, acompañado por Miyazaki y el productor Toshio Suzuki, Takahata fundó Studio Ghibli. Tres años más tarde se estrenarían La Tumba de las Luciérnagas y Mi vecino Totoro.

El cuento de la Princesa Kaguya (2013), Recuerdos del ayer (1991) o Pompoko (1994) son algunos de sus trabajos al frente de Studio Ghibli. El estudio también colaboró en el videojuego Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, que se publicó en 2013 en PlayStation 3.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir