Marvel impedía dañar a sus personajes en la promoción de MvC: Infinite

Un 'streamer' revela las limitaciones de trabajar con las licencias.
·

Trabajar con licencias no es fácil, pues la mayoría de ocasiones hay que seguir unas estrictas normas de cara a la promoción. Un streamer ha revelado -en un vídeo que ya está eliminado- algunas de las extrañas exigencias de Marvel y Disney con el caso de Marvel vs. Capcom: Infinite.

El usuario de Twitch Tyrant, especializado en juegos competitivos -y especialmente Street Fighter- fue contratado por Capcom para la promoción de Marvel vs. Capcom: Infinite. Su trabajo era capturar vídeos de combos que luego se utilizarían en la promoción, por ejemplo tráilers y vídeos de gameplay.

Según Tyrant, trabajar con Marvel era una "jodida pesadilla". En los vídeos de presentación de personajes Marvel, donde se debía mostrar combos básicos e intermedios, la compañía ponía unas ciertas reglas, incluyendo que no se aplicasen combos a ningún personaje de Marvel.

PUBLICIDAD

"Ellos no nos permitirían utilizar combos en ningún personaje Marvel, porque no les gustaba la idea de un personaje de Capcom dando una paliza a uno de Marvel en un vídeo promociónal. Sólo nos permitían cualquier combo en personajes de Capcom".

Otras reglas obligaban a mostrar parejas concretas, como la de Hulk con Ryu. Además, todo el material debía pasar por Marvel para conseguir una aprobación.

Marvel vs. Capcom: Infinite está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Marvel vs. Capcom: Infinite

Marvel vs. Capcom: Infinite, nueva entrega de la emblemática saga de lucha de Capcom, volve a enfrentar a héroes y villanos de las dos factorías, en esta ocasión con el uso de Unreal Engine 4. La principal novedad en cuanto a mecánicas es que retoma algunos conceptos de los primeros Marvel vs. Capcom.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir