CD Projekt ha revelado sus resultados financieros para el año fiscal de 2017. Ya nos hicimos eco de que The Witcher 3: Wild Hunt había seguido reportando beneficios el pasado año, pero hoy conocemos los datos de toda la saga del brujo: 33 millones de copias vendidas.
Esta cifra se compone de las ventas provenientes de The Witcher, The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt, que ha sido la tercera y más contribuidora entrega.
Piotr Nielubowicz, vicepresidente de CD Projekt, se encargó de ilustrar los resultados financieros a través de una presentación. De esta forma, se puede apreciar que durante los tres primeros años desde su lanzamiento, The Witcher 2 generó cuatro veces más ventas que el primer título.
Sin embargo, The Witcher 3 obtuvo hasta 11 veces más beneficios que la segunda entrega, 15 veces más si incluimos a las expansiones en la ecuación.
Las ventas de The Witcher 3 según la plataforma
Por otro lado, también hemos podido conocer los porcentajes de copias vendidas de The Witcher 3 según cada plataforma.
De esta forma, la versión de PlayStation 4 consiguió más ventas en 2015, aunque la plataforma de PC consiguió superar a la consola de Sony por un pequeño margen en 2016, siendo este aumento más amplio en 2017. La versión de Xbox One, sin embargo, ha ocupado la tercera posición durante los tres años.
La senda del brujo
The Witcher 3: Wild Hunt ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. En esta entrega, los jugadores acompañarán a Geralt en la búsqueda de Ciri a través de un extenso mundo abierto. A su vez, ya están disponibles las dos expansiones que dan fin a la saga: Hearts of Stone y Blood and Wine.
Desde Vandal le dedicamos un análisis al juego que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.