Gaijin Entertainment, equipo que está trabajando en War Thunder, ha explicado cómo están abordando el objetivo del juego cruzado para el videojuego, que se lanzó en 2013 en PC y PlayStation 4. El equipo está preparando en la actualidad una mejora para PS4 Pro que permita que el juego funcione a 60 imágenes por segundo, así como su desembarco en Xbox One.
En declaraciones concedidas a WCCFTech, han explicado que, como señalaron hace años, el juego no llegó a Xbox porque Microsoft no estaba abierta a la idea de juego cruzado, pero la empresa ha cambiado su política desde entonces.
"Microsoft ha cambiado su política sobre juego cruzado. Hay todavía limitaciones y diferentes obstáculos, sobre todo en lo referente a las interacciones sociales entre los jugadores", han explicado.
Eso sí, como en otras ocasiones, el multijugador cruzado será excluyente entre Xbox One y PlayStation 4. Es decir, los jugadores de PC y los Xbox One podrán jugar juntos, al igual que los de PC y los de PS4, pero no los de PS4 y Xbox One. Esta limitación "no es solo cuestión de Microsoft; en estos momentos, Sony no permite jugar con otras consolas", han explicado.
El juego llegará a la consola de Microsoft con gráficos a 30 imágenes por segundo, pero este mismo año lanzarán la opción para que los jugadores puedan escoger entre 60 imágenes por segundo o 30 imágenes por segundo pero con mayor calidad visual.
Es de esperar que la actualización de 60 imágenes por segundo para Xbox One X se lance junto a la de 60 imágenes para PS4 Pro.