Vandal

Crash Bandicoot Trilogy llegará a Switch, Xbox One y PC el 10 de julio

La trilogía de plataformas abandona su exclusividad en PS4.
· · PC XBOne Switch 

En el Nintendo Direct que se ha celebrado esta noche se ha anunciado Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Switch, que después hemos sabido que llegará también a Xbox One y PC el 10 de julio.

Este recopilatorio que reúne los tres juegos originales de Naughty Dog para la primera PlayStation se lanzó el pasado verano en PS4, y tras un año en exclusiva llega ahora al resto de plataformas.

Crash Bandicoot por partida triple

Aunque la saga Crash Bandicoot ya había visitado otras consolas en el pasado que no eran de la marca PlayStation, hasta ahora los tres juegos originales de PSX realizados por Naughty Dog nunca se habían podido jugar en una consola que no fuera de Sony.

Este recopilatorio incluye Crash Bandicoot (1996), Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back (1997) y Crash Bandicoot 3: Warped (1998), y cuentan con gráficos completamente renovados además de otras mejoras, como un sistema de guardado acorde a los nuevos tiempos.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot N Sane Trilogy es un videojuego de plataformas en 3D, desarrollado por el estudio Vicarious Visions y producido y distribuido por activision como videojuego exclusivo de PS4, hasta el momento.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

LPatamon · 13/03/2018 14:43
[respuesta:578]Eso no te lo niego de que quieran sacar la maxima tajada en ventas, pero no crees que si fuera eso, hubieran anunciado las versiones de PC de Nioh y Ni No Kuni 2 desde un principio?

De hecho con Nioh se tardaron muchos años en su desarrollo desde que la idea fue concebida por primera vez, hasta que finalmente el juego vio la luz se llevaron entre doce y trece años, tiempo mas que de sobra para decidir sobre una versión para PC y que no lo hicieron sino hasta minimo 2016 que seguro desde ese año comenzaron a hacer la versión para PC.

Si contamos solo la era Team Ninja que es quien desarrolló el Nioh que finalmente vió la luz, fueron 5 años de desarrollo, de 2012 a 2017 que fue cuando salió el juego a la venta. ¿Por qué en esos cinco años nunca dijeron nada de una versión para PC? Será que Sony no quería que se supiera para que no les mermara las ventas de la versión de PS4? No sería raro eso la verdad.

Y sobre Ni No Kuni 2, pues ya veremos como le va en ventas que yo espero que le vaya muy bien. Yo juegué la versión de DS del primer Ni No Kuni y es toda una joya :)

Y Si se que Nioh ha vendido muy bien, nunca he negado que hayan vendido bien, solo que se me hace extraño que celebran mucho los exclusivos para PS4 y a la mera hora muchos de esos que celebraban los exclusivos ni los compraron.[/respuesta]

braveh · 13/03/2018 12:34
[respuesta:577]Jejeje. No, puse el ejemplo de los juegos de Switch porque siempre se comprara con eso.

Repito que es normal que las third parties quieran sacar la máxima tajada de ventas y, como las ventas ya no son las de hace años, la conversión a PC es el camino lógico. No creo que sea porque en PS4 vendan poco (puedes ver las ventas de Nioh en PS4, por ejemplo, y verás que son muy buenas. Lo de Ni No Kuni II está por ver, pero me jugaría lo que fuera a que serán muy, muy buenas en PS4).

Ah, de momento, Horizon Zero Dawn ha vendido 8 millones pero con la edición GOTY y el goteo de ventas veremos cómo acaban las ventas finales por lo que el porcentaje será más de un 10% del total de usuarios.

Más allá de las ventas de los exclusivos de PS4 (que venden "la hueva", por cierto), es normal que los seguidores de la marca lancen las campanas al vuelo con cada exclusivo porque además de afianzar la marca, siempre ofrecen una calidad excelente (Bloodborne, The Last of Us, Horizon Zero Dawn, etc.).[/respuesta]

LPatamon · 13/03/2018 08:35
[respuesta:576]Lo del Horizon lo puse como ejemplo. Y si. Se que un porcentaje de usuarios de PS4 son jugadores "casuals" que les basta su COD y FIFA de turno y ya, pero ¿No se te hace raro que sea un porcentaje tan alto a pesar de como cada que se anunciaba un exclusivo luego luego salian los que vitoreaban a PS4 diciendo que era la mejor por sus exclusivos? Digo entonces que alguien me explique, porque ya no se ni que onda.

Justo hace unas horas vi un video que pasó los datos de los mas vendidos de 2017 en Reino Unido y adivina quienes tenian los 3 primeros puestos? En el primer lugar está el Fifa 18, en el segundo el Call of Duty, y en tercero GTA V. A eso me refiero con que es muy raro cuando otro juego que no sea esos tres logra colarse al top 3.

Sobre Ni No Kuni 2 te lo pondré de está manera. Cuando el juego se anunció por primera vez, no había planes para sacarlo en PC, fue anunciado en la Playstation Experience de 2015, mientras que el anuncio de que saldría tambien en PC no se dió sino hasta Enero de 2017, un año y 1 mes despues de que vieramos aquel announcement trailer en 2015.

Con el Nioh fue igual o incluso mas fuerte la bomba. El Nioh salió en PS4 en Febrero del año pasado y no había noticia alguna sobre su lanzamiento en PC para ese entonces, y de repente en Octubre de 2017 se supo que el juego llegaría a Steam... al mes siguiente, en Noviembre.

Recuerdo como se presumia de que el Nioh exclusivo de PS4, etc. etc. y sin decir ni agua va, y sin siquiera haber cumplido un año en PS4, sale en PC.

A eso me refiero con que quizas las desarrolladoras vieron que sus juegos no tenían mucha atención en PS4 (o en el caso de Ni No Kuni 2 algo los haría cambiar de parecer y sacarlo tambien en PC), por qué no fue que los anunciaran para PC al mismo tiempo que la versión para PS4, sino que fue mucho tiempo despues, o ne el caso del Nioh fue 8 meses despues de que saliera a la venta en PS4 que lo anuncian para PC.

Sobre Crash Bandicoot se que la licencia no es de Sony, nunca dije que lo fuera, pero si Sony le hizo tanta propaganda al No Man's Sky, entonces bien pudo haber asegurado una exclusividad total para Crash Bandicoot siendo que la trilogía original jamas había salido de consolas de Sony.

Y no hay que ir mas lejos, ahi está la compilación de posts que compartió Noval de gente aqui mismo en los foros de Vandal que decia que Crash era exclusivo de PS4, que Sony no es como Microsoft para perder exclusivas y un largo etc. Los hechos están ahi.

Y si. Yo se que 8 millones de copias vendidas de Horizon es una barbaridad, pero si consideras que hay 70 millones de PS4 vendidas, si es un porcentaje algo bajo para el parque de consolas. Ahora, fueron 8 millones de copias en 1 año, mientras que Call of Duty World War 2, en solo un mes obtuvo 1 billon de dolares en ganancias, es una diferencia brutal si me preguntas.

Yo ni siquiera estaba comparandolo con Zelda ni con el Mario Odyssey, y si se sintió asi indirectamente me disculpo. Yo solo hice la comparativa entre dos titulos que están en la misma consola, que creo que es algo justo.[/respuesta]

braveh · 13/03/2018 07:35
[respuesta:571]A veeeer, que me da que estás poniendo en tu boca algo que un youtuber dijo hace poco respecto a las ventas d Horizon Zero Dawn. Mira, el catálogo de PS4 es infinitamente más amplio que el de Switch por poner un ejemplo. Eso hace que no todos los poseedores de Ps4 se decanten por ese juego pese a su exclusividad ya que bien tienen otras muchas opciones en el catálogo  o esperan a la edición Goty o bien a rebajas considerables d precio (cosa q en Nintendo no ocurre porque mantiene el precio d sus juegos ad eternum). Además 8 millones de unidades siguen siendo una barbaridad y porcentaje altísimo d compras respecto a la base de usuarios si vemos el catalogo de PS4.

Si Zelda y Mario vendieron tan bien fue porque el catálogo de Switch en esas fechas no tenía aún juegos de relumbrón.

Por otro lado, un porcentaje de usuarios de PS4 son jugadores "casuals" a los que les basta su COD y FIFA de turno y a correr. Por ello, los exclusivos no son de su interés (y me parece normal). Hay que aceptar que hay una porción de jugadores que no son "hardcore", algo que desde PSOne viene acentuándose (sin que ello sea malo por mucho que intenten colgar a Sony ese sanbenito).

Y respecto a Nioh y Ni No Kuni II en PC es bastante obvio: las ventas son las ventas y con el parecido de arquitectura que tienen las consolas actuales con el PC, hacer conversiones a ordenador es de lo mas sencillo y algo que suma ventas finales.

Por cierto, sé que se ha dicho varias veces aquí, pero hay q recordar q la licencia "Crash" es d Activision, no d Sony. Normal que quieran rascar ventas en otros sistemas!!![/respuesta]

punisher79 · 13/03/2018 02:37
Aun sigue vivo este hilo , vaya tela .

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir