El pasado viernes Bruno Sol dedicó la columna Retro a la saga Streets of Rage, una de las más emblemáticas del género beat 'em up o "yo contra el barrio" y aprovechamos para realizar una encuesta: ¿cuál es el favorito de nuestros lectores?
El 57% eligió Streets of Rage II, que Bruno describe como "un salto gigantesco en cuanto a calidad gráfica, e incorporó dos nuevos personajes que se unían a Blaze y Axel en una nueva cruzada del mamporro: el colosal pero lento Max Thunder y el pequeño Eddie 'Skate' Hunter, el hermanito pequeño de un Adam que, por desgracia, solo ejerció en la secuela de 'damiselo en apuros'".
Llega el momento de la verdad. ¿Cuál es tu favorito?— Vandal (@VandalOnline) 23 de febrero de 2018
Un 32% eligió el original y un 11% la tercera entrega. "Streets of Rage 3 no alcanzó el éxito de críticas y venta de su predecesor y la franquicia entró en una larga hibernación que dura hasta nuestros días. Hubo algunos intentos por resucitarla.
Core Design diseñó una entrega poligonal de la saga, pero al no llegar a un acuerdo con Sega (que no estaba dispuesta a que el juego saliera también en PlayStation, la competencia de Saturn), los ingleses acabaron lanzando el juego por su cuenta a finales de 1997 con el título de Fighting Force".