El productor de Kingdom Come hubiese querido más tiempo para pulirlo

Da su punto de vista sobre el juego.
·

Martin Klíma, productor de Kingdom Come: Deliverance, ha admitido que le hubiera gustado tener más tiempo para pulir el juego. Y es que aunque el título ha tenido un fuerte lanzamiento, ha recibido críticas por los errores con los que el juego ha llegado al público.

Ni alto presupuesto ni independiente

En una sesión de preguntas en los foros oficiales, el productor ha explicado que aunque haya quien pueda considerar el juego como un título de alto presupuesto, esto no es así. Además de las razones monetarias, explica que muchos de esos juegos están "orientados a jugadores ocasionales que quieren desconectar".

PUBLICIDAD

"No lo veo compitiendo con cosas como Assassin's Creed o Shadow of War", explica. "No tenemos los recursos para crear juegos como esos. Aunque tampoco nos veo como un estudio de juegos independientes".

Frente a la tendencia de juegos menos exigentes

"Lo que veo en los juegos de alto presupuesto, como en los que he dicho antes, es que son cada vez menos exigentes con el jugador y están más orientados a los jugadores ocasionales que quieren desconectar; son juegos que 'se juegan solos'. Así que tienes todas esas indicaciones, pistas e indicaciones de forma que nunca tienes que pensar sobre qué hacer", explica.

"Por otro lado, vemos una tendencia en los juegos independientes: son más originales y menos fáciles, pero por sus presupuestos limitados deben apostar por formatos más sencillos de desarrollar, como plataformas 2D", ha dicho.

Hubiera querido tener más tiempo para pulir el juego

En ese sentido, ve su juego como "un intento para unir ambas cosas: un juego independiente de espíritu, esto es, más difícil, más exigente y más agresivo, pero con los valores de producción de un juego de alto presupuesto".

"Debo admitir, sin embargo, que me hubiera gustado tener más tiempo para pulir el juego antes de su lanzamiento, es algo que un título de alta calidad se merece".

Imágenes:

Más sobre Kingdom Come: Deliverance

Kingdom Come: Deliverance es un juego de rol de mundo abierto en primera persona que fue financiado en Kickstarter y que consiguió su objetivo en tan solo dos días. Una de sus características más destacadas la encontramos en el hecho de que a pesar de tratarse de un título de ambientación medieval, no tendrá ningún tipo de elemento de fantasía.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir