La actriz Alicia Vikander, que encarnará a Lara Croft, protagonista de la saga Tomb Raider, en la nueva película que supondrá un reinicio de sus aventuras cinematográficas, ha hablado sobre el papel en una reciente entrevista concedida al medio estadounidense Game Informer.
Un personaje que ha evolucionado a través de los años
En la entrevista, Vikander comenta que Lara Croft "es un personaje maravilloso que lleva con nosotros unos 22 años. Se ha convertido en un gran referente y me encanta que haya alcanzado una posición tan destacada como personaje femenino en el mundo de los videojuegos y en el cine".
"Creo que hay espacio para que el personaje evolucione", señala la actriz, que recuerda que Lara Croft debutó en el año 1996 y que ha ido cambiando en los videojuegos con el paso de los años "Creo que ahora es un personaje más femenino", y que sus cambios se han ido produciendo según iba cambiando la sociedad.
Las ventajas de contar su origen
Vikander se muestra satisfecha con que la nueva película pueda ser un reinicio que cuente los orígenes del personaje y cree que eso permitirá ver al personaje también desde un nuevo punto de vista. Cree que eso es importante porque el público "quiere ver otra perspectiva". Además, le gusta también que el enfoque sea más "más realista y próximo a nuestro mundo".
"Me gusta que la veamos dar los pasos que la llevarán a convertirse en la heroína de acción que sabemos que llegará a ser. Si hay un personaje que te gusta, si tienes la oportunidad de verlo crecer en una historia de rito de paso, entonces ganas muchos más puntos de vista sobre el personaje que te gusta".
La película se estrenará en todo el mundo el próximo 16 de marzo.