El nuevo modo Mundoglobo de Super Mario Odyssey no ha tardado en llenarse de juegos que están aprovechando diferentes glitchs del juego para impedir la victoria de sus rivales.
En este modo de juego, un usuario esconde un globo y otro debe encontrarlo. Si encontramos el globo que han escondido para nosotros, pero nuestro rival no da con el que hayamos escondido nosotros, ganamos monedas.
Ya son varios los vídeos que han aparecido en internet de usuarios mostrando cómo aprovechan errores del juego para atravesar paredes y dejar los globos fuera de los límites del escenario normal.
A modo de ejemplo, desde Games Beat nos llega este vídeo:
Are people using OOB glitches in Balloon World? #SuperMarioOdyssey #NintendoSwitch pic.twitter.com/wH0nfmU6MR— Jeffrey Grubb (@JeffGrubb) 23 de febrero de 2018
Players have already destroyed Mario Odyssey's "Hide the Balloon" DLC by glitching into buildings and placing the balloons in impossible-to-reach areas. pic.twitter.com/biy3VxkBkg— Tristan Cooper (@TristanACooper) 22 de febrero de 2018
Y en YouTube podemos encontrar vídeos como este:
La mayoría de los vídeos muestran este tipo de trampas en New Donk City, pues la geometría del escenario, con sus edificios, hace más fácil aprovechar glitchs de este tipo.
En cualquier caso, se trata del aprovechamiento de este tipo de errores no para beneficios propio (por ejemplo, para batir récords de tiempo), sino para afectar al competidor.
Por ahora Nintendo no se ha pronunciado al respecto, pero es de esperar que la compañía ofrezca algún tipo de parche que evite este tipo de trampas para que el juego limpio prevalezca.