Nintendo Switch es la consola más vendida de EE.UU. en enero

PlayStation 4 lidera en ingresos generados y Xbox One bate sus récords.
Nintendo Switch es la consola más vendida de EE.UU. en enero
·

Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en EE.UU. durante el mes de enero, según los datos desvelados por NPD y el analista Mat Piscatella. Como es habitual, NPD no ha dado información concreta sobre las ventas de consolas.


El mes de enero ha tenido un fuerte impulso: sus ventas han mejorado en un 119% las del año anterior alcanzando los 278 millones de dólares. Piscatella ha indicado que todas las plataformas han mejorado sus ventas.

PUBLICIDAD

Se confirma que en unidades vendidas, Nintendo Switch ha sido la líder de enero, pero que PlayStation 4 ha sido la que más dinero ha generado. Esto sugiere que las ventas del modelo PS4 Pro, más caro, siguen siendo significativas, permitiendo así generar más volumen de mercado pese a vender menos.

Aunque Xbox One se sitúa en tercera posición en ventas, este mes de enero ha sido de récord: ha sido el mejor mes de enero de Xbox One desde su lanzamiento tanto en consolas vendidas como en dinero generado. Eso sugiere que el modelo Xbox One X se vende bien, ayudando a conseguir récord de ingresos y ventas para la consola.

La diferencia en ingresos entre todas ellas, pese a todo, es mínima: un 3% de diferencia entre la que más dinero ha generado y la que menos.

Sector de portátiles

Aunque no ha trascendido información sobre PlayStation Vita, sí ha habido información sobre Nintendo 3DS. En este caso, hemos sabido que la consola portátil de Nintendo ha tenido su mejor enero en ingresos desde 2014 y el mejor enero en ventas de consolas desde 2014, por lo que parece que la veterana consola sigue manteniendo una vida muy saludable en este mercado.


Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir