Se confirma el liderato de Switch en EE.UU. durante diciembre

Más de la mitad de las consolas vendidas fueron de Nintendo.
Se confirma el liderato de Switch en EE.UU. durante diciembre
·

Como os adelantábamos la semana pasada, Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en el mercado estadounidense durante el mes de diciembre.

Aaron Greenberg, de Microsoft, había adelantado esta información antes de que se hiciera pública por parte de NPD, auditora del mercado estadounidense. Ahora se confirma que Nintendo Switch ha sido la consola líder con 1,5 millones de unidades vendidas durante el periodo de 5 semanas contabilizado.

Nintendo ha ofrecido detalles concretos indicando que con esas ventas se alcanza ya los 4,8 millones de consolas Nintendo Switch en EE.UU. Se convierte así en la consola doméstica más rápidamente vendida de la historia del mercado estadounidense.

PUBLICIDAD

Nintendo 3DS, por su parte, ha registrado su mejor mes en ventas desde diciembre 2014 con un total de 750.000 unidades, lo que representa un incremento del 27% con respeto al año anterior. Ya hay más de 21 millones de consolas de la familia 3DS en ese mercado.

En total, si añadimos a esto Super Nintendo Classic Mini, en diciembre se vendieron 2,6 millones de consolas Nintendo, lo que supone que más de la mitad de las consolas vendidas en diciembre en EE.UU. fueron de esta compañía.

Ni Microsoft ni Sony han detallado las ventas de sus consolas por ahora, pero según los datos de Greenberg, Xbox One se situó por delante de PlayStation 4.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir