Microsoft comenta varias mejoras en camino para Xbox One

Incluyendo soporte para teclado y ratón, opciones gráficas en Xbox One X, y más.
Microsoft comenta varias mejoras en camino para Xbox One
·

Mike Ybarra, responsable de las plataformas Xbox y Windows, junto a Larry Hryb, director de programación de Xbox Live y conocido como Major Nelson, han desvelado y aclarado algunas cuestiones sobre Xbox One X, como su futuro soporte para teclado y ratón.

A través de una sesión en el podcast de Major Nelson, que se ha emitido en directo desde el PAX West, evento que se está celebrando en EE.UU. este fin de semana, Ybarra ha explicado que en Microsoft creen que los desarrolladores podrán sacar rápidamente todo el jugo a Xbox One X debido al diseño de hardware, que se ha basado en conseguir que "la transición sea suave" para los desarrolladores.

Más opciones gráficas para los usuarios

Ybarra espera que los equipos puedan exprimir a tope el modelo Xbox One S y que luego introduzcan mejoras y optimizaciones para sacar provecho de las capacidades técnicas superiores de Xbox One X.

PUBLICIDAD

En ese sentido, Ybarra destaca que los desarrolladores están trabajando en ofrecer a los usuarios de Xbox One X la opción entre mejor resolución o mejor tasa de imágenes por segundo, algo que creen que abrirá la puerta a dar más flexibilidad a los usuarios y sus preferencias. Eso sí, Microsoft no va a imponer nada a los estudios y será decisión de ellos escoger qué opciones dan a los jugadores.

Teclado y ratón pronto serán opciones de control

Aunque no se ha dado todavía una fecha para el desembarco de esta función, los ejecutivos han recordado que el soporte para teclado y ratón próximamente llegará a la consola. El objetivo es que los jugadores, en especial los centrados en títulos competitivos, puedan optar por este sistema de control para usar el mismo que en PC.

Otras mejoras que están en camino son las relacionadas con las compras digitales: están trabajando en integrar la opción de regalar juegos digitales a terceros y en la creación de una lista de títulos deseados. Sin embargo, no hay todavía fecha para estas dos funciones, aunque al menos una de las dos llegará "muy pronto".

Trabajan en dar más peso al control por voz

Ybarra y Hryb han explicado que Microsoft está trabajando en integrar más opciones de control por voz y mejorar el soporte del asistente virtual Cortana incrementando lo que puede hacer y mejorando su inteligencia artificial.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir