Sniper: Ghost Warrior 3 supera el millón de unidades vendidas

Pero CI Games realiza importantes despidos en su plantilla.
·

CI Games ha anunciado que su juego Sniper: Ghost Warrior 3 ha logrado superar el millón de unidades vendidas. El juego se lanzó en PC, Xbox One y PlayStation 4. Sin embargo, pese a los beneficios conseguidos, el equipo ha realizado grandes despidos.

Gracias a los resultados de ventas, el equipo ha cerrado 2017 con beneficios por valor de 24 millones de euros. "Ha sido el mayor título que jamás hemos desarrollado y publicado, y pese a la tibia recepción inicial entre la prensa, hemos seguido trabajando duro para mejorar el juego y hemos logrado un éxito relativo con el título", ha dicho Marek Tyminski, consejero delegado de CI Games.

PUBLICIDAD

Grandes despidos pese a los beneficios de 2017

Pese a ello, y los millones de euros en beneficios, el equipo ha realizado importantes despidos y la empresa pasa a estar formada por únicamente 30 trabajadores. Los puestos necesarios pasan a ser subcontratados, pues el equipo está centrado en el proceso de desarrollo de su próximo videojuego.

El nuevo título, que todavía no tiene nombre público, será un juego de acción táctica. "La decisión de reducir plantilla ha sido la más dura que he tenido que tomar en los últimos años", ha dicho Tyminski, quien indica que ha aprendido una dura lección con los problemas de desarrollo que afrontó el estudio con r>Sniper: Ghost Warrior 3.

"Creemos que un equipo más pequeño puede tener éxito en esta industria tan competitiva", ha explicado el ejecutivo, que confía en esta estrategia para garantizar la continuación del equipo.

Imágenes:

Más sobre Sniper: Ghost Warrior 3

Sniper: Ghost Warrior 3 para PS4 vuelve a situarnos en la piel de un francotirador. En esta ocasión visitaremos conflictos ambientados en la actualidad donde tendremos que ser el actor sigiloso que decante la balanza. Visitaremos la Georgia controlando al americano Jonathan North en una guerra que tiene tres facciones diferentes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir