En los tiempos de las pantallas 4K y los monitores ultrapanorámicos, cada vez es más común que surja la resolución 1440p como método para ofrecer videojuegos y similares. Sin embargo, hasta la fecha, las consolas Xbox One de Microsoft no ofrecían esta resolución en sus configuraciones de imagen. Ahora, Microsoft, confirma que tanto Xbox One S como Xbox One X ofrecerán soporte para resolución 1440p a través de su salida HDMI.
Many questions recently around the timing of our 1440p support. Those of you in our early preview ring should be pleasantly surprised very soon if you have an Xbox One S or Xbox One X.— Kevin Gammill (@CmdrDesslock) 16 de febrero de 2018
Llegará primero a Xbox Early Preview
Ha sido Kevin Gammill, ingeniero de programación en Xbox, el que ha confirmado el soporte a través de Twitter. Si bien se había especulado y él mismo llegó a confirmar que llegaría a Xbox One X, es ahora cuando sabemos que también llegará a Xbox One S, el modelo básico de Xbox.
"Muchos me habéis preguntado cuándo llegaría el soporte a la resolución 1440p para Xbox", explicaba. "Aquellos que tengáis el programa early preview la disfrutaréis pronto en One S y One X", añadía.
Pero, ¿por qué es importante esta solución? Hablamos de una resolución que usan muchos jugadores, y que a lo largo de los años, se ha ido popularizando en PC gracias a los monitores panorámicos y de proporciones especiales diseñadas para el gaming.