Vandal

Un 'modder' gana 6.000 dólares al mes por añadir drogas en Los Sims 4

Incluye cuatro tipos de drogas y un sistema de adicción.
· · PC 

El contenido oficial de Los Sims 4 permite mucha personalización e introducir algunos elementos fantásticos, pero hay un aspecto que quedaba reservado a los mods: las drogas. Un modder ha introducido estas sustancias en el juego y está ganando dinero gracias a las donaciones de la comunidad.

Según cuenta Kotaku, Filip descargó Los Sims 4 el pasado mayo con la intención de diseñar una cocina virtual. Investigando, encontró objetos personalizados relacionados con drogas pero que no se podían usar -sólo eran material decorativo-. Decidió entonces hacer un mod que permitiese a los Sims esnifar una raya de cocaína que había descargado.

Cuatro tipos de drogas

El mod se llama Basemental, e incluye cuatro tipos de drogas: cocaína, MDMA, anfetaminas y marihuana, que los Sims pueden comprar, vender y usar. El jugador puede crear un traficante y llevarlo al vecindario, o adquirir la droga de la "internet profunda" desde sus ordenadores.

Cuando los Sims tienen drogas en su inventario, a veces lo usan por cuenta propia, y experimentan subidones pero también las caídas. Incluso pueden tener sobredosis letales o no letales y algunas adicciones.

Dinero gracias a Patreon

Filip abrió un Patreon para desarrollar Basemental y su primera meta eran 500 dólares al mes. Ahora consigue más de 6.000 dólares gracias a las donaciones de los fans, y el mod ya ha sido traducido a varios idiomas.

"Es bueno recibir no sólo comentarios de la gente a la que le gusta, también dinero que obviamente me inspira para seguir trabajando en él".

Aunque no todas las críticas han sido positivas, dice que la reacción mayoritaria sí lo han sido, y que los jugadores de Los Sims quieren nuevos mods para cambiar las reglas de juego más allá de lo oficial.

"Hay mucha gente que juega con el mod que nunca ha experimentado algo así en la vida real, igual que tú puedes disparar a gente en GTA o lo que sea. No lo haré en la vida real. Es una simulación y sólo quieres probar cosas locas".

"No quiero hacer este mod una glorificación de las drogas. Por eso es importante tener un sistema de adicción, para tener sobredosis". Tampoco las demoniza, aunque jugar con Sims adictos es "molesto" por sus efectos secundarios, son más irascibles o tensos y no pueden hacer ciertas tareas hasta que se tranquilizan.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Feldark666 · hace un minuto
@Gentletoad tienes razón matar animales, atracar bancos, hacer daño a los demás y demás mierdas también forma parte de la vida de muchas personas, debería de haber estado en el juego.

hannibal smith · 16/02/2018 13:54
[video:https://www.youtube.com/watch?v=_PNvMYGzdpo]

atparrot · 16/02/2018 13:30
Vaya, pues gana más que muchos traficantes de droga de verdad. A ver si lo van a imputar por esto

ShaDowKH4Tr · 16/02/2018 13:03
Que raro que no hayan dos o tres páginas de gente diciendo: "La droja mata, así no vandal, tu antes molabas"

Danil · 16/02/2018 12:44
visionario

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir