AEVI se consolida como el máximo representante de la industria en España

Gato Salvaje, Gammera Nest, Piccolo y Secret 6 se suman a la asociación.
·

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se ha alzado como el principal representante del sector del videojuego en España. Ha anunciado la incorporación de Gato Salvaje, Gammera Nest, Piccolo y Secret 6, consolidando así su presencia como "el principal agente del sector", en palabras de José María Moreno, director general de AEVI.

"Para AEVI el 2018 es un año importante. Debemos demostrar que España tiene el suficiente potencial como para convertirse en un actor relevante y desde nuestra asociación vamos a seguir trabajando desarrolladores, distribuidores, retailers y compañías del ámbito de los e-sports para conseguirlo", continuaba indicando Moreno. "El sector sólo podrá consolidarse si tenemos la capacidad de trabajar juntos. Y desde AEVI llevamos años remando en esa dirección".

"El sector sólo podrá consolidarse si tenemos la capacidad de trabajar juntos"

los estudios y su trayectoria

Gato Salvaje es un estudio de videojuegos nacido en 2010 en A Coruña, creadores de la aventura gráfica AR-K y el shooter de estética retro Bullshot. A su vez, Gammeranest comenzó su andadura en 2013, alzándose en representación de las narrativas transversales, combinando el museo, el arte y la literatura. Eso propició la publicación de Nubla, un videojuego creado en colaboración con EducaThyssen, el área de formación del Museo Thyssen-Bornemisza.

Por otro lado, Piccolo Studio es una compañía que ha nacido recientemente en Barcelona y que enfoca su trabajo en títulos con un alto componente narrativo. Por último, Secret 6 es un estudio con presencia en España fundado hace más de diez años en San Francisco, que hoy cuenta con más de 100 empleados. Es uno de los estudios con mayor proyección internacional en estos momentos.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir