Nvidia ha anunciado que va a realizar esfuerzos para aumentar su suministro de tarjetas gráficas al mercado para intentar compensar la mayor demanda de sus productos debido a la minería de criptomonedas para intentar que baje el precio de mercado y que este se aproxime a su precio de venta recomendado.
Ventas récord para la compañía, pero poca confianza en las criptomonedas
En su último informe financiero, Nvidia ha mostrado unos ingresos récord de 2910 millones de dólares, de los cuales 2460 millones son ingresos de la división de GPU.
Esto supone un crecimiento del 33% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Por tanto, la compañía ha visto un fuerte crecimiento en su mercado, pero han admitido que "la fuerte demanda del mercado de criptomonedas ha superado nuestras previsiones", en palabras de Colette Kress, vicepresidente ejecutiva y responsable de finanzas en Nvidia.
Sin embargo, la compañía cree que su mercado principal es el de los usuarios de videojuegos. Consideran que la minería de criptomonedas y su natural volatilidad les deja también expuestos a las fluctuaciones del mercado. Además, al dificultar el acceso de los jugadores a las GPU que demandan, eso frustra a sus posibles clientes.
Aumentarán la producción para reducir el precio
Por tanto, Nvidia ve más valor a largo plazo en el mercado tradicional del videojuego. No solo eso: recuerdan que la subida de precio en las tiendas representa mayor márgenes para ellas, pero no para Nvidia, que sigue vendiendo sus productos al mismo precio. Por tanto, el incremento de precio en las GPU por la minería de criptomonedas no reporta más beneficios reales a Nvidia.
Por esta razón, el presidente de Nvidia, Jensen Huang, asegura que están "trabajando muy duro para poner en el mercado más GPU para los jugadores" además de estar hablando con las tiendas para que den prioridad a ese tipo de consumidor.
Pese a todo, ahora mismo la compañía está fabricando a máxima capacidad, por lo que es posible que todavía pase un tiempo antes de que Nvidia pueda suministrar de forma continuada y palpable más unidades de sus productos a las tiendas para, así, conseguir igualar producción y demanda y, en consecuencia, hacer que bajen los precios.