Activision Blizzard anuncia resultados financieros récord

Con más usuarios activos e ingresos que nunca.
Activision Blizzard anuncia resultados financieros récord
·

Activision Blizzard ha anunciado los resultados del último trimestre de 2017 con grandes éxitos, que empiezan con el anuncio de que Call of Duty: WWII ha sido el mayor lanzamiento digital de la historia de PlayStation.

Un gran año para la compañía

"Ha sido un trimestre récord para rematar un año récord para Activision Blizzard", han dicho a los inversores, al tiempo que expresan tener grandes esperanzas para el presente año.

Call of Duty: WWII ha sido el juego que más ingresos ha generado para la compañía, seguido de Destiny 2, que se ha convertido en el mayor lanzamiento en PC de la historia de Activision Blizzard.

PUBLICIDAD

Más usuarios activos que nunca

En total, los juegos de Activision Blizzard han sumado 385 millones de usuarios activos mensuales, una mejora de un millón con respecto al trimestre anterior. Por sellos, King ha tenido 290 millones de jugadores (un descenso del 1%) pese a un ligero crecimiento de la marca Candy Crush.

Activision, por su parte, ha tenido 55 millones de usuarios activos, lo que representa un incremento del 12% gracias principalmente a Call of Duty: WWII y Destiny 2.

Blizzard, por su parte, ha alcanzado los 40 millones de usuarios activos, lo que representa un ligero descenso pese al éxito de Overwatch y Hearthstone. Pese a ello, ya son 6 trimestres continuados con más de 40 millones de usuarios activos cada mes.

Ingresos récord para la compañía

Activision Blizzard ha conseguido ingresos anuales de más de 7000 millones de dólares con un trimestre final del año récord de 1000 millones de ingresos netos.

King y el segmento de móviles ha representado también ingresos récord para la compañía con un fuerte crecimiento de más de un 10%, pero no se han dado detalles concretos. Blizzard ha tenido también un trimestre récord en ingresos pese a no haber lanzado ningún título y haberse centrado en mantener sus sagas.

Los ingresos operativos han sido de más de 1000 millones de dólares con un margen operativo récord del 38%.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir