Relic dejará de dar soporte a Dawn of War 3 y se centrará en nuevos juegos

El título no ha funcionado bien comercialmente.
·

Relic Entertainment dejará de publicar contenido y dar soporte a Warhammer 40.000: Dawn of War III, su juego de estrategia y táctica basado en el universo de ciencia ficción gótica de Games Workshop. Según confirma el propio estudio, el juego no ha resultado ser el éxito comercial que esperaban y han decidido seguir con nuevos proyectos.

Un título que no ha cumplido con las expectativas

Al parecer, la base de usuarios fieles de Dawn of War III, tercera entrega de una saga con cierto estatus en el mundo de los videojuegos, no ha encontrado su público. La comunidad sería demasiado pequeña, y pese a los esfuerzos de Relic que añadió mods y herramientas en Steam para que los jugadores personalizaran sus propios ejércitos y partidas, no habría crecido lo suficiente como para destinar recursos constantes a mantener el juego.

No se añadirán razas, expansiones o nuevo contenido: Dawn of War III no ha cumplido las expectativas

"Si bien Dawn of War III ha tenido una comunidad de jugadores muy dedicada, no ha alcanzado los objetivos que nos propusimos en el lanzamiento, y no ha sido capaz de cumplir aquellos que esperábamos lograr con el paso del tiempo. Siempre hemos querido ser un estudio profesional que ofrece los mejores juegos posibles para nuestros jugadores y para nosotros es muy importante poner el máximo cuidado en lo que hacemos de cara al público", confirmaban a Eurogamer los propios responsables del estudio.

PUBLICIDAD
"Estamos trabajando con SEGA y Games Workshop para analizar el futuro del título y tomar decisiones correctas"

"Pero cuando un juego no llega a cumplir los objetivos que nos marcamos, los planes deben cambiar. Con Dawn of War III es que simplemente no podemos ni tenemos recursos para producir contenido de gran calidad y calado. Estamos trabajando con SEGA y Games Workshop para analizar el futuro del título y tomar decisiones correctas mientras miramos nuevos proyectos en los que involucrarnos", concluían.

La estrategia de Dawn of War III

Dawn of War III lleva a los jugadores hasta el mundo de Acheron, donde tendrán que formar parte de una brutal batalla entre facciones para controlar una poderosa arma. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía de trucos que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Warhammer 40.000: Dawn of War III

Warhammer 40,000: Dawn of War III para PC es la esperada tercera parte de esta serie de estrategia ambientada en el Milenio 41. En esta ocasión la historia nos lleva al planeta Acheron, donde al parecer han descubierto un arma de un poder inimaginable.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir