David Brevik es la mente pensante que está detrás de Diablo, el juego de rol y aventuras de Blizzard. Ahora, Brevik ha presentado su nuevo proyecto: un título de rol tipo sandbox en 2D bautizado con el nombre de Lurks Below.
Plenas libertades
Al igual que sucede en títulos pertenecientes al mismo género, como pueden ser Terraria, Starbound o Minecraft, los jugadores tendrán que arreglárselas en niveles generados de forma aleatoria, mientras luchan contra diferentes enemigos, reúnen recursos y exploran mazmorras.
Por otro lado, el juego permitirá construir de forma libre. Brevik confesó a Polygon ser un gran admirador de este tipo de títulos, pero que "quería ir un paso más allá".
"Quería hacer un juego de rol, con clases y progresión de nivel, con elementos aleatorios, donde el juego se tornara más y más difícil conforme desciendes al corazón del mundo".
Según indica, ha estado trabajando en el juego por completo durante el año pasado. Inicialmente, su idea era la de hacer un título más ambicioso, pero terminó reduciendo el concepto para "ahorrar tiempo". Al parecer, llevar a cabo su plan inicial le habría llevado 10 años.
Mañana 2 de febrero estará retransmitiendo el juego desde el canal de Twitch de su estudio de desarrollo, Graybeard Games, a las 23:00 hora española.