David Brevik, creador de Diablo, ha anunciado su nuevo proyecto: un videojuego 2D diseñado de forma independiente que se titulará It Lurks Below. Será un juego de rol con elementos de mundo abierto en el que exploraremos mazmorras generadas proceduralmente.
A esos elementos jugables hay que añadir la capacidad de construcción, que se inspirada en lo visto en Minecraft y Terraria. Brevik ha admitido ser un gran fan de esos dos juegos y ha explicado que la influencia de los mismos ha sido importante, pero que además quería "hacer un juego de rol, con clases y niveles de progreso, con ítems aleatorios donde te hagas más y más poderoso" al avanzar y derrotar a enemigos.
Este es el nuevo proyecto tras Path of Exile y llegará a Steam a finales de este año con tres modos de juego. Uno será el modo normal, otro introducirá la muerte permanente y el tercero será el modo creativo para centrarse en el elemento de construcción del videojuego.
Los jugadores tendrán personajes con armas y recursos mágicos en forma de varas con poderes elementales.
Los enemigos, por su parte, tendrán también rasgos claramente diferenciales.
Este fin de semana habrá una beta cerrada del juego a través de la web de su propia compañía, Graybeard Games. Además, habrá una emisión a través de Twitch en la madrugada del viernes al sábado: a la 1h (horario peninsular español) del sábado 3 de febrero.