Desvelado el primer documento que se realizó para la creación de Diablo

Lo ha compartido David Brevik, uno de sus máximos responsables.
·

David Brevik, uno de los principales responsables de la creación de Diablo, la exitosa saga de juegos de rol y acción de Blizzard, ha compartido públicamente el documento original que creó para presentar el título como proyecto para la compañía.

El documento solo cuenta con ocho páginas en inglés, pero resulta una pieza histórica muy interesante para cualquier aficionado a esta industria, ya que nos permitirá entender mucho mejor la situación actual de los videojuegos en 1994, su evolución desde entonces y la visión que Blizzard tenía de ellos y que les ha permitido llegar hasta donde están a día de hoy.

Por ejemplo, en Blizzard eran muy conscientes de que los apartados gráficos de los juegos estaban cobrando cada vez más importancia en detrimento de la jugabilidad, algo que querían combatir con la creación de Diablo para renovar el género y cubrir un nicho de mercado en PC que todavía no había sido cubierto, ofreciendo un juego versátil, expandible y completamente rejugable.

Podéis encontrar el documento haciendo clic en el siguiente enlace.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo

Diablo PS One PC
Lanzamiento: Año 1998 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Diablo

Diablo es un juego de rol de acción lanzado en 1996 para PC. Desarrollado por Blizzard Entertainment, este juego es conocido por su atmósfera oscura y su jugabilidad adictiva centrada en la exploración de mazmorras y la lucha contra hordas de enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir