Electronic Arts ha confirmado que Star Wars Battlefront II ha vendido por debajo de las previsiones que había hecho la compañía. Eso sí, el juego dista mucho de haber sido un fracaso, con 9 millones de copias vendidas, pese a las enormes polémicas que lo han rodeado por los planes de cajas de recompensa y microtransacciones que había planeado la compañía.
EA esperaba que se vendieran 10 millones de copias, pero Electronic Arts ha informado ya a los inversores de que los objetivos de ventas hasta la campaña navideña no se han alcanzado y que el juego se ha quedado en un total de 9 millones de unidades. Así pues, lo cierto es que no ha cumplido lo que esperaban, pero es evidente que puede recuperarse de esto y que pese a las llamadas de algunos usuarios y comunidades al boicot contra el juego, esto no ha sucedido realmente a gran escala.
El juego tendrá cajas de recompensa en unos meses
Pese a todo, la compañía ha confirmado a los inversores lo que dijo desde un primer momento: aunque retiraba las cajas de recompensa justo antes del lanzamiento del juego tras las duras críticas de la comunidad, estas iban a volver y han ratificado que "en los próximos meses" que llegarán al juego.
Por ahora EA no ha dado más detalles sobre cómo serán las cajas de recompensa, pero los jugadores pueden dar por seguro que próximamente las verán.