Pruebas militares afectan a Pokémon GO en EE.UU.

Las Fuerzas Aéreas desactivarán el GPS en varias zonas del país.
·

Una maniobra militar de gran escala en EE.UU. está afectando a servicios de geolocalización, lo que ha tenido un impacto negativo en el videojuego Pokémon GO. Se trata de los juegos de guerra Red Flag que cada año organizan las Fuerzas Aéreas de EE.UU. como parte de sus maniobras de entrenamiento y que tiene como centro de operaciones la base aérea de Nellis, cerca de Las Vegas, y que se ejecutan principalmente en zonas de entrenamiento designadas de Nevada con una superficie de más de 11.600km2 en el desierto.

Para la realización de esta práctica se cancelará el servicio de GPS para que los pilotos tengan que volar sin su asistencia y esto afecta a zonas civiles de Nuevo México, Nevada, Colorado, California, Arizona, Wyoming, Oregón, Utah y Montana.

Esto puede suponer una evidente molestia para los ciudadanos, pues afecta a su uso de sistemas de mapas y otros servicios que empleen geolocalización. En el caso de los videojuegos, el título que más ha notado el impacto es Pokémon GO.

PUBLICIDAD

Las pruebas han empezado ya y tendrán una duración de tres semanas. Los parones en el servicio de GPS no serán permanentes, pero los usuarios han empezado a experimentarlos ya.

Las FF.AA. de EE.UU. no han facilitado información detallada sobre los cortes en el servicio de GPS, ni cuánto durarán, pero sí han comunicado a los aeropuertos que podrían verse afectados la posibilidad de interrupciones en el servicio. Entre los aeropuertos advertidos hay varios en grandes ciudades o cerca de ellas, como Albuquerque, Denver, Los Ángeles, Salt Lake, Oakland y Seattle.

Es de suponer que aeropuertos, servicios de emergencia, etc., han recibido información más detallada, pero que esta no se ha comunicado al público general. Os recordamos que el sistema GPS es propiedad de EE.UU. y que sus operaciones son gestionadas íntegramente por las Fuerzas Aéreas de dicho país.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir