Dragon Ball FighterZ para PC en mínimos parece una obra maestra retro

Bajando su calidad visual para imitar el estilo 16 bits.
·

Dragon Ball FighterZ está siendo una sensación entre los jugadores y un grupo de usuarios ha decidido explotar al máximo la nostalgia de un juego de lucha al estilo bidimensional con Goku y compañía de una manera curiosa: forzando una estética retro en la versión para PC.

El resultado evoca en cierta medida la estética de los 16 bits y lo que no deja de ser una curiosidad que está ganándose la atención de usuarios nostálgicos. Podéis ver una muestra del resultado "retro" del juego a continuación gracias a un usuario de Twitter:


El proceso es tan simple como poner todos los elementos visuales al mínimo, incluyendo reducir su resolución hasta niveles tan bajos como 300x200 píxeles (una resolución propia de principios de los 80). Eso sí, bajarla hasta ese límite da como resultado una calidad de imagen ya por debajo de lo visto en el vídeo.

Así pues, no es de extrañar que en comunidades de usuarios estén surgiendo conversaciones de jugadores para buscar el mejor equilibrio posible a la hora de bajar la calidad visual para imitar en la medida de lo posible la estética de los 16 bits que se disfrutó con las entregas para Super Nintendo o Megadrive.

Imágenes:

Más sobre Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball fighterZ es un videojuego de peleas arcade en 2D desarrollado por el estudio Arc System Works y distribuido por Namco Bandai para las plataformas de PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir