El 'poder de la nube' es una zona gris, según un exmiembro de Lionhead

Si bien podría convertirse en algo común a largo plazo.
El 'poder de la nube' es una zona gris, según un exmiembro de Lionhead
·

Una de las características que se anunciaron junto a Xbox One fue que la consola podría aprovechar "el potencial de la nube" para, mediante granjas de servidores, servir de apoyo a los cálculos más complejos de los videojuegos. Es discutible si esto realmente se ha producido, aunque la promesa sigue viva en el esperado Crackdown 3. En cualquier caso, ahora, un antiguo miembro de Microsoft (pues fue parte de Lionhead) ha dado información sobre el potencial uso de esta tecnología en los años venideros.

Don Williamson,
antiguo miembro de Lionhead (el estudio de Fable), y fundador de Celtoys, ha hablado con GamingBolt sobre esta características, que define como "una zona gris".

"Es una zona gris. Hemos usado la nube desde hace décadas para juegos multijugador y en algunos juegos se han usado servidores remotos para realizar cálculos costosos también en juegos para un jugador cuando estos podían ser distribuidos", señala Williamson.

"Recientemente he podido hablar con varias nuevas compañías fundadas en torno a la idea de llevar cada vez más carga a los servidores remotos. Creo que algunas están teniendo problemas para vender sus implementaciones a los desarrolladores, mientras otras no me han dado suficiente información como para tomar cualquier tipo de decisión", explica.

Williamson cree que a largo plazo el paso al uso de la nube para realizar los cálculos y procesos de los videojuegos será algo lógico que se acabe imponiendo, pero no parece que vaya a pasar en los próximos años.

De esta forma, los dispositivos domésticos o clientes serían menos relevantes, puesto que la potencia podría estar determinada mucho más por los servidores remotos que por la capacidad del hardware local.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir