M. Bison tenía un plan. El líder de Shadaloo no se iba a conformar con los 20.000 millones de dólares que exigía a las Naciones Aliadas por liberar a sus cooperantes secuestrados, sino que iba a ir más allá. Tal y como le confesó a un escéptico Sagat, secuestraría a la reina Isabel II del Reino Unido para obligar al Banco de Inglaterra a que cada Dólar Bison valiese 5 libras esterlinas.
Ésta es una de las escenas más recordadas de la mítica película de Street Fighter de 1994, aborrecida por los fans en su momento, pero con una gran interpretación de Bison por el puertorriqueño Raúl Julia -su último papel, ya que fallecería incluso antes del estreno de la cinta-.
Más de 20 años después, varios críticos con las criptomonedas y con el Bitcoin en particular han establecido un paralelismo entre esta divisa de Internet y la ambiciosa moneda de Bison, cuyos planes (spoiler) son finalmente truncados por Jean-Claude Van Damme en la piel del coronel Guile.
La comparación ya se le había ocurrido a varios usuarios de Twitter hace tiempo, incluso mucho antes de que las criptomonedas fuesen noticia día si, día también, pero a raíz de las bajadas del Bitcoin de las últimas semanas, varios de estos Tweets se han vuelto realmente virales.
when i hear the word "bitcoin" why can i only think of bison dollars?— Danny Shanahan (@DannyShanahan) 26 de octubre de 2011
Don't invest in bitcoin, invest in Bison Dollars, the currency of the future— Maxx (@bogpunk) 28 de abril de 2015
Bitcoin (2017) pic.twitter.com/BmWgNG9ZPK— New Years Steve 🎮 (@_SteveThornton) 10 de enero de 2018
What every conversation about crypto-currancy sounds like to me. pic.twitter.com/ZE7SMXCx3e— its #20Cre18 baybee (@ZettoSan03) 17 de enero de 2018
La influencia de las criptomonedas en el mundo del videojuego
Más allá de esta curiosidad que quizás haga sonreír a los más veteranos que en su día disfrutaron del estreno de esta cinta, lo cierto es que las criptomonedas sí están teniendo una influencia en el mundo del videojuego. Debido a la fiebre por minar criptomonedas ha subido el precio de la memoria RAM en los últimos meses, así como el de las tarjetas gráficas y de hecho NVidia ha pedido a las tiendas que dejen de vender a los "mineros" y cuiden a los que quieren sus tarjetas para jugar.